viernes, 4 de septiembre de 2009

Impiden caminata llegue Palacio

el nacional
Después que un médico los atienda partirán a la Basílica de Higüey
Escrito por: S. ABREU y Luis Guzmán (s.abreu@elnacional.com.do)
Un contingente policial impidió que los peregrinos que caminaron  150 kilómetros desde Moca a la Capital llegaran al Palacio Nacional, a dos cuadras de su destino.
Una barrera de metal y policías les cerró el paso en la esquina de las calles San Juan Bosco con Delgado, alegadamente porque se tenían informes de que alterarían el orden frente al Palacio.
Ocho de los 10 peregrinos que completaron la caminata se negaron a entregar el documento con demanda de obras, en la recepción del Palacio a una comisión de funcionarios. Dijeron que debían entregarla directamente al presidente Leonel Fernández.
A las 11:00 de esta mañana los caminantes estaban a espera de que un médico revisara su estado de salud para partir a la Basílica de Higüey, donde lo entregarían a la Virgen de la Altagracia.
A su llegada a las cercanías del Palacio Nacional les acompañaban el padre Rogelio Cruz y el dirigente de choferes Ramón Pérez Figuereo.
Llegaron junto a un vehículo con música de protesta de Los Guaraguo.
Los peregrinos llegaron al Distrito Nacional  anoche a las 7:30. Habían salido el lunes de Moca. Dos de los caminantes debieron abandonar el grupo por problemas de salud.
Caninaron cargando un ataúd negro que contenía un documento con demandas de obras para la provincia Espaillat.
Santo Domingo dista 145 kilómetros de Moca; Higüey está a esa misma distancia de Santo Domingo.
“Ya se construyen”
El gobernador de Espaillat, licenciado Aníbal Camacho, aseguró que muchas de las obras que demandan están en construcción y que algunas de ellas están casi listas.
Camacho considera que las ocho personas que llegaron de Moca a la capital caminando en cuatro días lo que buscan es llamar la atención y no descarta la ingerencia se sectores políticos.
 Dijo que algunas obras están paralizadas por la crisis económica mundial y  como las recaudaciones del Gobierno han disminuido no se pueden hacer todas juntas.
“Con excepción de la solicitud de la casa albergue para enfermos mentales y un polideportivo, que tenemos los planos hechos para cuando haya la disponibilidad económica, todas las demandas  ya se  construyen”, dijo.