martes, 1 de septiembre de 2009

Huracán Jimena hace sentir su fuerza en el norte de México

LISTN DIARIO
La Paz.- El huracán "Jimena" comenzó ayer a hacer sentir su fuerza en la norteña península mexicana de Baja California, donde se espera que en poco más de 24 horas impacte directamente.
Las autoridades mexicanas han declarado un alerta en la punta sur de la península desde Bahia Magdalena, en la costa occidental, hasta San Evaristo, en la costa oriental, que comprende los Cabos, ubicado en el extremo sur de Baja California Sur.
En la amplia zona alertada ya se han comenzado a registrar lluvias, así como en los estados costeros como Jalisco, Colima y Nayarit y Sinaloa, según los informes de la Comisión del Agua de México de la que depende el Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades también mantienen vigilancia en las costas de Guerrero y Michoacán.
El último informe oficial indica que el huracán avanza a 13 kilómetros por hora hacia el noroeste con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 285 kilómetros por hora.
También señala que "Jimena" se encuentra a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Cihuatlán, en el norteño estado Jaliso y a 350 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, en el también occidental estado Colima.