miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hay planes de censar extranjeros

DIAIRO LIBRE
En el país viven 5,612 colombianos legales, según estadísticas de Migración

Pared Pérez dijo que los colombianos entran con visa de EEUU.
SD. El director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que se hará un censo para determinar la cantidad de extranjeros que residen en el país.

El censo, según dijo, es un tema pendiente que está en la agenda del Consejo Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Interior y Policía.

Pared Pérez fue consultado sobre el pedido del asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, quien a propósito del auge del narcotráfico, solicitó un censo para determinar la cantidad de colombianos que viven aquí y a qué se dedican. Explicó que no sólo será un censo para contar a los colombianos sino a todos los extranjeros que residen en el país.

Dijo que mientras se realiza el censo, solicitó al Departamento de Extranjería una relación de todas las nacionalidades que están representadas en RD para tener un control de todos los que no son dominicanos. DL buscó la reacción de la embajada de Colombia, pero el Embajador no estaba.

Más de cinco mil

Estadísticas de Migración cifran en 5,612 la cantidad de colombianos residentes legalmente en RD. De esa cantidad, 2,442 son residentes permanentes, mientras 1,445 tienen residencia temporal. Hay 528 con residencia por inversión, un estatus para inversionistas; 448 tienen permiso de reentrada; 290, residencia permanente menor; 208, permiso de reentrada menor; 168, permiso de residencia temporal; 81, residencia de inversión menor; 46, permiso de refugiado provisional y uno, residencia diplomática menor.


De Yvonny alcántara