domingo, 6 de septiembre de 2009

Hacía mucho tiempo que el merengue y la bachata no resonaban con tanto swing en un escenario peruano

MASVIP.COM.DO

En un momento del show Juan Luis Guerra y el cantante peruano Gian Marco deleitaron a miles de limeños cuando interpretaron juntos la canción “Que me des tu cariño”.
La “Travesía” del dominicano Juan Luis Guerra retumbó en Lima

Una multitud convirtió anoche la Explanada del Estadio Monumental de Lima, Perú, en una gigantesca discoteca. Juan Luis Guerra generó el goce de cerca de 15 mil personas que bailaron durante casi dos horas. Hacía mucho tiempo que el merengue y la bachata no resonaban con tanto swing en un escenario peruano.

Desde tempranas horas de la tarde, la gente comenzó a llegar a la Explanada para también poder ver el partido entre Brasil y Argentina que se transmitía por las tres pantallas gigantes instaladas.

El espectáculo “La travesía” de Juan Luis Gerra dio inicio a las 9.30 de la noche cuando llegó a la pista el avión que traía de su travesía por el mundo al elevado Juan Luis. A través de las pantallas gigantes se proyectó el aparato aéreo aterrizando.

Luego bajó del avión y entró al elevador del que, ya en el escenario, salió el artista para saludar y cantar para ellos las primeras estrofas de “La travesía”. A cambio, recibía el aplauso de todo el público asistente.

Entonces vinieron sus primeras palabras: “Buenas noches Perú, gracias por el cariño...”. Para seguir su entrega con temas como “Vale la pena”, "Women del Callao",   “A pedir su mano” y cuando cantó “Ojalá que llueva café” llovió café (Sobres de Nescafé) sobre los asistentes.

Como un buen soldado de Cristo tampoco faltaron sus temas cristianos. Bajo la dirección de la pianista Yadira Rosado, la gran orquesta dejó establecido su calidad musical y junto con los pasos de los bailarines y coristas de 4.40, así como la propuesta visual, dejaron establecido una oferta insuperable.

El repertorio continuó con "La Bilirrubina" y "El Farolito". El romanticismo llegó acompañado de Cuando te Beso, pero se fue rápidamente cuando a un ritmo bastante movido presentó a su banda. Algunos aprovecharon para bailar al estilo Thriller -la canción de Michael Jackson-.

En la entrega no faltaron los éxitos que desde principios de los años 90 convirtieron a Juan Luis en un artista de fama mundial. “Burbujas de amor” estuvo entre ellos. Ese y otros temas más románticos sirvieron para que muchas parejas aprovecharan el momento para abrazarse o besarse. El mismo Juan Luis le dedicó canciones a su esposa Nora, entre ellas “Solo tengo ojos para ti”. Sin embargo, la rumba retornó con La Llave de mi Corazón y El Niágara en Bicicleta, un merengue que escribió en 1999, según dijo.

Los asistentes volvieron a bailar al son de "Costo de la Vida", "Las Avispas" y "La Cosquillita" antes de que la primera parte del show se acabara.

En un momento del show Juan Luis Guerra y el cantante peruano Gian Marco deleitaron  a miles de limeños cuando interpretaron juntos la canción “Que me des tu cariño”. Es la tercera vez que los cantantes comparten un escenario. La primera vez fue cuando Gian Marco llegó a Nueva York para cantar juntos y la última vez fue cuando Gian Marco lo convocó para el acto benéfico “Canto por el Sur”.

Tras cerca de hora y media de concierto, se despidió y al ritmo de "otra otra" y "oe oe oe oe Juan Luis, Juan Luis", el dominicano salió nuevamente y encendió la fiesta con Visa para un Sueño, Bachata Rosa y La Hormiguita. Finalmente, el primer concierto de La Travesía en Lima llegó a su fin con “Si tú no bailas Conmigo” y “Como Yo”.

Publicado por agenciaorbita.org