martes, 15 de septiembre de 2009

HACEN GRUPOS MUSICALES FALSOS PARA CONSEGUIR VISADO DE USA


Ya creía yo que estaba descontinuada la fraudulenta práctica de "armar" falsos grupos musicales con tal de conseguir visado estadounidense, un negocio que le dejó bastante dinero a mucha gente.
Se dice que esos gestores de la tramitación de esas visas a Estados Unidos, han llegado cobrar hasta medio millón de pesos por "cabeza" y que de un tiro se han alzado hasta con más 5 millones de pesos por viaje.
El asunto se tornó recurrente, lo que motivó a las autoridades consulares norteamericanas a sospechar de que algo "raro" se escondía en esas peticiones de visados de supuestas agrupaciones dizque que iban en planes de realizar giras de presentaciones a Nueva York.
El tema ha vuelto a tocarlo el colega Chico Arias en su portal Cristalycolores.com, que refiere que el consulado estadounidense ha aplicado todas clases de controles para identificar quienes está cometiendo fraudes en estas solicitades y denuncia además que una figura ligada al ambiente merenguero estafó a una persona a la que le prometió una visa a cambio de una alta suma de dinero.
¡Pero qué ingenuo! acaso esa persona que fue timada no sabe que el consulado en el país, alimentado por sus dudas, se vio precisado incluso a habilitar una especie de salón de música donde ponía a tocar a las orquestas para determinar si en realidad sus integrantes podían ejecutar algún instrumento y así saber si el asunto no se trataba de un "camuflaje".
De hecho hasta grupos musicales ya establecidos con muchos años viajando a territorio norteamericano a actividades de presentaciones se han visto afectados con esta medida, solo porque unos "maleantes" se han encargado de darnos mala fama en ese sentido.
FUEGO LALATA .NET