viernes, 4 de septiembre de 2009

Guzmán y Cayó están en buenas posiciones en ranking de la AMB

  LISTIN DIARIO Yoel Adames F
Santo Domingo.- El ex doble campeón mundial Joan Guzmán y el prospecto Víctor ñMermelada- Cayó, son los únicos dominicanos ranqueados  en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entidad que colocó a ambos boxeadores en posiciones privilegiadas en sus  clasificaciones.
Guzmán, quien gobernó en las divisiones de las 122 libras y las 130 libras, en la versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), ocupa el segundo lugar en el ranking del peso ligero, 135 libras, en el cual reina el mexicano Juan Manuel Marquez, en calidad de supercampeón, un nuevo “mérito” que le da esta organización a sus campeones de renombre y que han gobernado en varias categorías.
Márquez está avocado a subir de categoría para medirse en el peso welter al cinco veces campeón mundial Floyd Mayweather Jr., en un combate a celebrarse el próximo día 19  en Las Vegas, Nevada. Por el gran compromiso de Marquez ante Mayweather, el ex monarca Guzmán (29-0, 17KOs.), quien es el peleador más alto clasificado en las 135 libras de la AMB, tendrá que retar al africano Paulus Moses (25-0, 17 KOs), quien es el campeón regular de la división, o al monarca interino, el venezolano Miguel ñAguacerito- Acosta (26-3-2, 20 KOs.). Guzmán ha sido perjudicado por las grandes pausas que tiene su carrera, actualmente no pelea desde diciembre de 2008, cuando venció al panameño Ameh Díaz, en Santo Domingo.
El doble campeon regional, Víctor ñMermelada- Cayó está en otro lugar privilegiado y avocado a disputar la corona mundial AMB de la 140 libras antes de finalizar el año.
Cayó, del ensanche Isabelita de la zona Oriental, fue colocado estratégicamente en el cuarto puesto del ranking debido a que el ruso Dimitri Salita, quien ocupa la posición oficial, ya tiene una pelea firmada con el campeón Amir Khan, mientras que los ex monarcas Manny Pacquio (2) y Juan Díaz (3) disputarán coronas en otras versiones.
“Mermelada solo espera el mes de noviembre, ya está viajando a los Ángeles a hacer sus entrenamientos, porque va por la corona del mundo ante el argentino Marcos Maidana como se le prometió cuando él fue a la eliminatoria en la que venció al ex campeón mundial Julio Díaz”, explicó el manager del prospecto César Mercedes (Manguita).
No1 y va por la faja
Un tercer dominicano con grandes posibilidades de coronarse campeón del mundo es el peso medio Giovanni Lorenzo, quien el próximo 19 de este mes, en Neubrandenburg,  Alemania, disputará la faja vacante versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el local Sebastian Silvestre, luego de la renuncia del armenio Arthur Abraham, quien se movió a hacer carrera a la división superior tras realizar diez defensa del cetro.
Lorenzo (27-1, 19 KOs.) de recia pegada y buen boxeo, recibirá la primera oportunidad en su carrera luego de ganar una eliminatoria por nocaut en dos rondas ante el colombiano Dionisio Miranda, en febrero. (+) Elio Rojas es el único campeón mundial que tiene el  país en estos momentos, luego de coronarse monarca pluma del CMB en Japón el pasado 14 de julio.  Partes autes debra della
para sim nesta drtes terrun partes castas sin del reinus de los cielum.Partes autes debra della para sim nesta drtes terru Imi mimi mimimim imimimi mimimimi mimimim
Partes autes debra para sim nesta drtes terrun partes castas del reinus de los cielums des cuctis tesan partes autes debra entres partes della sauna misticum.