jueves, 17 de septiembre de 2009

Frank Reyes es condenado por demanda de mánager

 LISTIN DAIRIO Emelyn Baldera-

Santo Domingo.- El juicio que se inició hace unas semanas ha llegado a su fin más rápido de lo esperado. Los resultados dan como ganador a Sergio Santiago, quien trabajaba para Frank Reyes y lo demandó porque el bachatero no quería pagarle prestaciones como mánager.
 La jueza Cleopatra González Almonte fue quien emitió el fallo que sentencia al artista a pagar 6,646,942.14 pesos a su empleado.
Sergio Santiago está feliz y satisfecho con los resultados, aunque no quiere hablar del tema para no entorpecer el proceso.
El intérprete de “Princesa”  tenía que demostrar ante la justicia dominicana que Sergio Santiago no era su empleado ni su mánager, sino que era un vendedor de fiestas, como él aseguraba.
La decisión final del caso tomó a todos los medios por sorpresa que hasta el momento le habían dado seguimiento al mismo.
“Se declara resuelto el contrato de trabajo que ligaba a las partes por la causa de despido injustificado y con respondabilidad para el empleador”, dice uno de los párrafos de la sentencia  número 470/09 que vuelve a dar la razón a un manejador de artistas.
Habrá que esperar si el bachatero decidirá apelar esta sentencia o simplemente la acatará.  
OTROS CASOS QUE HAN ESTADO EN LA JUSTICIA

Raulín-Rafael García
Hace aproximadamente dos años que el también mánager Rafael García sometió a la justicia al intérprete de bachata Raulín Rodríguez.
El bachatero, al igual que Frank Reyes, alegaba que García no era su empleado y mucho menos su mánager; sin embargo, perdió el caso y no le costó más que pagarle a García.
En el medio artístico cada cierto tiempo surgen casos de esta naturaleza, lo que evidencia las fallas que hay en cuanto a las regulaciones contractuales en estos servicios. A partir de ahora los artistas deberán tomar en cuenta estos casos. Quizás lo que hace falta es más formalidad y un contrato claro de trabajo