miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fernández invita a experto en cambio climático a trabajar tema medio ambiente en el país

Nueva York.- El reconocido experto sobre cambio climático, Rajendra Pachauri, visitará el país para trabajar con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente el tema de la protección y preservación de los recursos naturales en la República Dominicana, atendiendo a una invitación que le hiciera el presidente Leonel Fernández.
Pachauri quien es presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas, mostró interés en colaborar con el gobierno en la búsqueda de soluciones a los problemas de medio ambiente.
Fernández y Pachauri conversaron sobre cómo el cambio climático global ha impactado el medio ambiente, en el marco de la apertura de la sesión plenaria  de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.
En el encuentro, que se prolongó por más de una hora, estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; Omar Ramírez, director de la Oficina Presidencial sobre el Cambio Climático y el embajador ante las Naciones Unidas, Federico Cuello.
Pachauri, nacido en la India, fue miembro del Consejo de Administración de Oil Corporation en su país, desde el año 1999 hasta el 2003; fue directivo de National Power Corporation, LTD; se le concedió el prestigioso premio Padma Bhushan, otorgado por el gobierno hindú y el gobierno francés lo reconoció como oficial de la Legión de Honor. En el año 2007, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, compartió el Premio Novel de la Paz con Pachauri.
El mandatario dominicano participó este martes en la sesión inaugural para el Cambio Climático en la que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, exhortó a los países miembros a dar apoyo a la Cumbre de Copenhague.
El secretario general de las Naciones Unidas dijo que todos los países deben comprometerse al éxito de la Cumbre de Copenhague, donde los expertos y líderes mundiales negociaran un nuevo protocolo que para el 2012 debe sustituir al de Kyoto.
A la apertura de la sesión sobre Cambio Climático también asistieron el presidente del gobierno francés, Nicolas Sarkozy; el presidente de Rwanda, Paul Kagame; el presidente de la República Popular China, Hu Jintao y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.
 LISTIN DIARIO