martes, 1 de septiembre de 2009

Familiares de muerto en Maimón se querellaron contra sindicalista Blas Peralta

BONAOCITY RD-TONY BRITO

BONAO.-Los familiares de un hombre que fue muerto en un incidente entre sindicalistas el pasado jueves en la comunidad de Maimón se querellaron formalmente en contra del sindicalista Blas Peralta y varios de sus espalderos.

La querella fue presentada en la fiscalía de aquí por Ricardo, Lucas, Amparo, Carmela, Otóñela y Onilda Lespin familiares de Camilo Lespin Almonte, quien resultó muerto de varios disparos durante el incidente ocurrido en Maimón.

Según dijeron sus familiares en la fiscalía que Camilo Lespín Almonte fue asesinado por Blas Peralta y sus espalderos después de haber salido de una reunión en el local de la Asociación de Propietario de Camiones y Camioneros de Maimón, ubicado en la calle Duarte numero 16, de esa comunidad.

Anoche se entregó a las autoridades policiales uno de los guardaespaldas de Peralta que fue identificado como Dionisio de Jesús López Hernández, quien inmediatamente fue trasladado a la dotación policial de aquí donde se encuentra encerrado para ser sometido a la justicia.

El magistrado procurador fiscal de Monseñor Nouel, licenciado Arismendy Ramirez Nova, dijo que inmediatamente dará curso a la querella citando a todos los involucrados en el hecho de sangre para ser interrogados.

Según el expediente presentado a la fiscalía, Almonte era miembro de la Asociación de Propietarios de Camiones y desempeñaba el cargo de Fiscal de la organización, por la que siempre defendía os intereses de la misma y de sus miembros.

Manifestaron que la noche del pasado 27 de agosto el sindicalista Blas Peralta fue convocado por el presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones José Julio Peña, para dirimir un conflicto que se había producido entre miembros de la asociación de propietarios de camiones de Bonao y los de Maimón por el transporte de la carga desde el río Yuna a la mina de oro que opera en Cotuí, que por ley les pertenece a la asociación de propietario de camiones de Maimón.

Dijeron que el sindicalista Blas Peralta, actuando como presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) fue a la reunión con un grupo de espalderos armados los cuales algunos de ellos entraron a la reunión y otros se quedaron afuera, pendiente al desenlace.

Agregaron que Blas peralta inicio la reunió atropellando verbalmente a los sindicalista de Maimón, lo que provocó la irritación de los chóferes de Maimón y la defensa de sus compañeros por Camilo Lespin Almonte de 50 años de edad, como Fiscal de la asociación.

Manifestaron que al salir de la reunión alrededor de ocho hombres armados rodearon a Camilo Lespin Almonte y lo arrastraron a un solar que esta a dos casas del local de la asociación quedándose con el agarrado por el brazo derecho y apuntándole con una pistola en la espalda uno de los espalderos de Blas Peralta.

Narraron a Bonaocityrd que en ese momento uno de los miembros de la asociación de Maimón que se encontraba observando dentro de la marquesina de la casa que le quedaba al lado, el ingeniero Gerardo García Luzón, a una distancia de dos metros aproximadamente le dice a Blas Peralta que, “por favor deje la cosa así, que habrá otro día para seguir dirimiendo el problema”, entonces Blas Peralta tiro dos tiros para arriba, hiriéndose con el casquillo de uno de los tiros en la frente y el compañero de Blas Peralta, gritando “El presidente esta herido” le pegó el primer tiro en la espalda a Camilo Lespin Almonte, un segundo tiro en el costado cuando iba cayendo al suelo y otro tiro en el brazo derecho cuando estaba ya postrado en la pavimento.

1 comments:

bueno dia atodos los hermano en cristus dios le bendiga hoy ISAIAS41:10 Y 11 NO TEMAS POR QUE YO SOY TU DIOS que te esfuerzo, siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia v,11 he aqui que todos los que se enojan contra ti seran averguenzados y confundidos seran como nada y pereseran a los que tienen contienda contigo y no existe, aquellos que te hacen la guerra, amen yamen