miércoles, 23 de septiembre de 2009

Expulsan padre e hijo cogían dinero para no chequear vehículos en Ferry

SANTO DOMINGO.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), padre e hijo, fueron expulsados esta mañana en formación general de las filas de la institución por recibir dinero para no revisar determinados vehículos que abordarían el Ferry, en los que sus dueños viajaban a Puerto Rico. La expulsión deshonrosa de Rafael Sánchez y Ezequiel Figueroa fue encabezada por el presidente de la agencia antinarcóticos, mayor general Rolando E. Rosado Mateo y el general de brigada José Eugenio Matos de la Cruz, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
A los dos hombres, asignados por el CICC al Puerto de Santo Domingo, les fueron hechas grabaciones en días y fechas separadas recibiendo dinero de conductores de diferentes vehículos, previo a estos abordar la embarcación que hace la ruta entre la capital dominicana y la ciudad de Mayagüez, en Puerto Rico.
“Cuánta droga pudieron haber dejado pasar estos dos hombres hacia Puerto Rico estando asociados de ese modo con el narcotráfico estos dos sinvergüenzas, estos dos malditos”, se preguntó el jefe de la DNCD. Y se volvió a preguntar “qué ejemplo ofrece un padre a su hijo cuando se asocian para delinquir”.
Se elevan a ocho los expulsados de manera deshonrosa por el mayor general Rosado Mateo, todos en presencia de todo el personal de la sede del organismo, así como de una buena cantidad llamados desde el interior “para que les sirva de ejemplo y no traicionen a su institución, que es lo mismo que traicionar al país”.
“Los vamos a buscar con un microscopio, si es que se esconden en los rincones más pequeños de esta DNCD, los vamos a buscar con lupa y con telescopio, si es que están lejos. Aquí no queremos delincuentes, no queremos a malditos que se asocien al crimen para dañar a una institución decente”, proclamó Rosado Mateo.
Y a modo de advertencia dijo que los departamentos de asuntos de la agencia, de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de otras instituciones castrenses y de seguridad trabajan de manera unificada, como forma de expulsar lo que no sirve.
Sostuvo que si la droga sale al exterior, después de bombardeada por las aeronaves que incursionan en el espacio aéreo dominicano, tiene que ser por la complicidad que hay en los puertos y aeropuertos, “lo que nos obliga a revisar la estrategia en esas terminales, que es lo mismo decir revisar al CICC de arriba abajo”.
Rosado Mateo advirtió en tono enérgico que “por ahí otros 10 o 15 que andan haciendo diabluras para permitirle a los narcotraficantes vulnerar a la DNCD, pero les vamos a hacer lo mismo que estamos haciendo a estos dos malos dominicanos”. Los vídeos fueron hechos el 30 de agosto y el 6 de septiembre.
“Este es un reflejo de lo que pasa en muchas familias dominicanas, pero esto le debe servir a muchos de escarmiento”, dijo el oficial. “Lo los vamos a someter a la justicia, a pesar de que las evidencias están, pero si aparecen otros no hay dudas de que irán a los tribunales por asociación de malhechores y por traición a la patria” advirtió.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.