miércoles, 2 de septiembre de 2009

ESTADOS UNIDOS Fuegos amenazan 12 mil viviendas

LISTIN DIARIO

Los Ángeles.- Los bomberos lograron ayer martes algunos avances en su lucha contra un incendio gigantesco cerca de Los Ángeles pero advirtieron que esto podría ser apenas un anticipo del futuro inmediato, ya que el pico de la temporada de incendios en el sur de California ni siquiera ha empezado.
Los peores incendios suelen comenzar en el otoño boreal cuando el fuerte viento de Santa Ana puede empujar las llamas desde las áreas más agrestes hasta los suburbios de la ciudad.
Este año, el sur del estado podría tener una larga temporada de incendios.
“Cuando vemos que un incendio arde como éste sin el viento de Santa Ana, sabemos que con el viento sería mucho peor, mucho más intenso”, dijo el capitán Mark Whaling, de los bomberos del condado de Los Angeles. El Santa Ana puede ser altamente devastador cuando impulsa un incendio porque baja desde el norte y alcanza velocidades altas al pasar por cañones y pasos montañosos para lanzarse sobre las áreas urbanizadas.
Los vientos han estado calmos desde que el incendio comenzó al norte de Los Angeles, pero las llamas cubrieron casi 500 kilómetros cuadrados.

1 comments:

La verdad mi amigo que me gusto,por que,verdaderamente debemos estar todos comunicados con lo que pasa en el mundo.Te cuento que he conocido a una pediatra que es de lo mejor, tiene un blog donde habla decomo debemos cuidar a los niños en edad de crecimiento, y mucho mas. Cuando puedas visitala, te gustara, la direccion del blog es,http://www.pediatratecnologa.blogspot.com/