miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estados Unidos aprueba una vacuna gratuita contra la gripe A

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, sigla en inglés) aprobó este lunes las solicitudes de cuatro fabricantes de la vacuna de la gripe A y garantizó que se administrará de forma gratuita a partir de octubre.
La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, concretó que las licencias se han concedido a cuatro de los cinco laboratorios que habían presentado su versión de la vacuna.
La vacuna es gratis, pero los proveedores podrían cobrar por ponerlaEl Gobierno de Estados Unidos ha comprado alrededor de 195 millones de dosis de vacuna, de las cuales aproximadamente un tercio estará disponibles al público el próximo mes, según Sebelius.
La secretaria confirmó que las vacunas se administrarán en los centros autorizados "sin coste alguno para los estadounidenses", aunque advirtió que los proveedores podrían cobrar una cantidad por imponerla.
"El programa de vacunación a gran escala comenzará a mediados de octubre y los primeros suministros estarán disponibles la primera semana del mes", añadió.
Las primeras dosis e administrarán a la población considerada de riesgo, que incluye a las mujeres embarazadas, los menores de 24 años, las personas que cuidan de bebés, los trabajadores del sector sanitario, y aquellos con condiciones médicas preexistentes.
Desde que se detectó el brote el pasado abril hasta el comienzo de este mes, la gripe A ha causado 9.079 hospitalizaciones y 593 muertes en Estados Unidos, y presenta ahora una actividad especialmente intensa en el sureste del país.

Anuncios Google

Artículos relacionados