viernes, 4 de septiembre de 2009

Erika se debilita y ahora es una depresión tropical

ALMOMENTO

SANTO DOMINGO.- La tormenta Erika se debilitó este jueves en la noche y ahora es una depresión tropical, pero a pesar de ello las autoridades mantienen un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo de siete provincias del Este y el Nordeste de la República Dominicana.
Son ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que en la costa Atlántica y la Bahía de Samaná las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a que se están produciendo olas de entre seis y ocho pies, las cuales son superiores mar afuera.  Indicaron que no se deben practicar en esas áreas deportes acuáticos.
Indicó que la depresión tropical Erika estaba ubicada la noche de este jueves a unos 190 kilómetros el Este-Sureste de San Juan de Puerto Rico y a unos 500 kilómeros al Este-Sureste de Santo Domingo, moviendose hacia el Oeste a unos 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Agregó que se espera un debilitamiento gradual de este fenómeno durante los próximos días.
No obstante, indica que en el ámbito local el flujo de vientos del Este/Noreste está aportando humedad sobre el país, por lo que se esperan chubascos de corta duración hacia las regiones Este, Noreste y la cordillera Central.