miércoles, 2 de septiembre de 2009

Encapuchados provocan caos en la UASD en “calentamiento” previo al paro del viernes y por el reclamo del carnet universitario

listin diario María Eugenia del Pozo

Los encapuchados cargan piedras en los bolsillos y en bultos.
Los agentes policiales se protegen de las bombas lacrimógenas que devuelven los encapuchados.
Santo Domingo.- Un nuevo escenario de violencia se vive hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde un grupo de encapuchados paralizaron el tránsito en la avenida Alma Mater, con José Contreras, lanzando piedras e incendiando neumáticos frente a una de las puertas de acceso a la  academia. Los manifestantes lanzan consignas en contra de los apagones y de la política económica del Gobierno y aseguran que es “de calentamiento” previo al paro convocado por el Foro Social Alternativo para este viernes.
También reclaman la entrega del carnet universitario a más de 40 mil estudiantes los cuales se le ha estado cobrando desde el pasado semestre y aún no lo reciben y en contra del cobro de un 20 por ciento de mora que se le aplicó a los que pagaron la inscripción con retraso, medida que alegan no fue autorizada por el Consejo Universitario.
La manifestación inició a las pasadas las 10.45 de la mañana y de inmediato un contingente policial  se presentó al lugar, luego llegó un refuerzo que comenzó a lanzar bombas lacrimógenas hacia los encapuchados.
Los encapuchados se encuentran dentro del campus universitario, apostados detrás de la puerta que da a la avenida Alma Mater y  desde allí  lanzan piedras y devuelven las bombas lacrimógenas a la Policía.
La zona está despejada, el tránsito ha sido desviado y los negocios cerraron sus puertas así como los vendedores ambulantes se retiraron del lugar.