viernes, 11 de septiembre de 2009

En Bonao atracadores matan pastor, hieren a su hijo y a un compadre en atraco en Blanco anoche

BONAOCITYRD-TONY BRITO

En la prmera foto puede identificarse a Roberto Contreras de 37 año quien fue herido a palo en la segunda foto esta Aridio Jiménez, de 65 años de edad, tiene un cartuchazo en la parte pervica, era compadre del pastor. En la tercera foto el cadaver del pastor Ezequier Contreras, de 75 años, recibió un disparo de arma corta por la espalda. Su cadaver lo van a trasladar a Patología Forese de Santiago para un experticio. La Policia arrestó a uno de los atracadores. (Leer más abajo)





Texto y foto Tony Brito
BONAO.-Un pastor murió su hijo y un empleado resultaron gravemente heridos durante un atraco en un establecimiento comercial de su propiedad registrado en la comunidad de Blanco en el que además un raso policial resultó también herido.

El muerto fue identificado como Ezequiel Contreras de 70 años mientras que los heridos son Roberto Contreras, Aridio Jiménez y el cabo policial Pedro Sosa Gutiérrez de 37, 67 y 25 años respectivamente.

El hecho ocurrió cuando cinco desconocidos se presentaron al colmado propiedad del pastor, el cual era atendido por su hijo Roberto Contreras quien inmediatamente fe encañonado y luego atado y amordazado y le entraron a palos para que busque el dinero de la venta del día dinero y mercancías, en eso se presento al lugar su padre a tratar de auxiliarlo y los desconocidos les dispararon a quemarropa al pastor inmediatamente.

Inmediatamente su compadre quien estaba en la cercanía trato de auxiliarlo y también fue herido de un cartuchazo en la cadera y se encuentra interno en el Centro Medico Bonao.

Tan pronto los malhechores cometieron el hecho trataron de escapar, pero fueron perseguido por una patrulla policial que le dio alcance en la comunidad de La Salvia donde se originó un tiroteo en que resultó herido en la cara de un perdigonazo el cabo policial Gutiérrez y uno de los asaltantes resultó detenido.

La policía le ocupo un minibús placa numero I010103, color blanco marca Yunday en el cual transportaban distintas mercancías robadas propiedad del establecimiento comercial del pastor asesinado y una escopeta y varios celulares.

Anoche era interrogado en la dotacion policial de aquí Andres Carrasco Alcantara, uno de los asaltantes detenidos con dos fichas por robos dijo que sus cuatro de sus compañeros escaparon con armas de fuego.

El cuerpo del pastor asesinado fue llevado a la morgue del Centro Medico Bonao, donde además se encuentran recluidos los heridos.

El hecho que ocurrió anoche ha consternado a la comunidad de blanco y cientos de personas se apersonaron al Centro Medico Bonao para averiguar lo ocurrido.

Mientras que la Policia mantenia toda las entradas y salida d la ciudad vigilada para tratar de apresar a los desconocidos que huyeron informo el coronel José Miguel Abre Suriel, quien puso todos los agentes en alerta anoche.