miércoles, 2 de septiembre de 2009

En 3 meses 32 murieron en la autopista Duarte

  LISTIN DARIO  Carlos Arturo Guisarre

REGISTROS INDICAN QUE EN LAS AMÉRICAS HAN FALLECIDO 12 PERSONAS ESTE AÑO
Peligrosa. La autopista Duarte es la vía donde más accidentes de tránsito ocurren cada año, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Tránsito Terrestre.
Santo Domingo.- En la autopista Duarte, que comunica a Santo Domingo con la región Norte del país, 32 personas perdieron la vida entre enero y abril de 2009, según cifras de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT). El total de accidentes en el mismo período del año pasado llegó a 40 en la misma vía.
En ese año completo fallecieron 192 individuos mientras transitaban por ese corredor, donde más hechos fatales ocurren cada año.
Esta autopista fue escenario de 186 accidentes automovilíticos en el año 2008. Al tomar como referencia las cifras de la DGTT se parte de la premisa de que de continuar esa tendencia habrá menos accidentes de tránsito en el presente año.
La sociedad tiene la percepción de que este año han ocurrido más muertes en accidentes de tránsito que el año pasado, en vista de que en las coaliciones han perdido la vida personas reconocidas como Quilvio Cabrera Mena, quien fuera director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Además, por la aparatosidad de los más recientes accidentes, en los que perdieron la vida siete personas y 19 quedaron gravemente heridas en la carretera Santo Domingo-Samaná Juan Pablo II.
Autopista Las Américas
Asimismo, en la autopista Las Américas han perdido la vida 12 personas a causa de accidentes de choques de vehículos. Esta vía comunica a la Capital con Santo Domingo Este, la Carretera Santo Domingo- Samaná, el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y San Pedro de Macorís. En esta vía han ocurrido este año 16 accidentes.
Tránsito Terrestre, una dependencia de la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC) cuyo director es Rafael Tobías Crespo, informó que en 2008 completo 43 personas murieron en accidentes cuando se desplazaban por la autopista Las Américas. El saldo de heridos que dejó la carretera fue de 30 y el total de accidentes de 49.
La DGTT aún no ha recopilado datos de accidentes ocurridos en la autopista 6 de Noviembre en 2009, así como tampoco ha contabilizado los hechos trágicos que han tenido lugar en la carretera Santo Domingo-Samaná Juan Pablo II.