jueves, 10 de septiembre de 2009

El cine dominicano se llena de jóvenes

LISTIN DIARIO

PROPUESTAS. EN LO QUE VA DE AÑO HAN SURGIDO VARIOS PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS A CARGO DE CINEASTAS DE ENTRE 19 Y 24 AÑOS DE EDAD
Acción. Esta es una de las escenas de acción que presenta el cortometraje "15 minutos". En la imagen se puede ver al actor Frank Perozo, quien encarna a Felipe, mientras realiza una de las tantas acrobacias que caracterizan a su personaje.
Santo Domingo.- El cine dominicano está experimentando una nueva etapa. Cada vez son más los jóvenes que incursionan en la dirección y producción de cortos y largometrajes, aportando ideas revolucionarias con miras a crear una empresa fílmica local más sólida y diversa.
Un vivo ejemplo de esto, es “15 minutos”, del novel cineasta José María Cabral, quien apuesta a otro tipo de género para romper con la tradicional y tan repetitiva fórmula de la comedia, que ha encasillado a muchas películas dominicanas.
El corto, que se presentará el 17 de septiembre en Acrópolis y que incluye un reality/documental del “behind scenes”, posee una fuerte carga de acción, que incluye persecuciones, choques entre carros, polícias, pistolas y otros recursos típicos de producciones como esta.
El mismo cuenta con un elenco de experimentados aunque jóvenes actores  como Frank Perozo, que es el protagonista, así como Karina Larrauri, Sergio Carlo, Luis Nova y Jhonnie Mercedes, quienes han brindado su talento, sin esperar ningún pago económico a cambio.
“Queremos demostrarle tanto a los jóvenes como a los empresarios que se puede”, aseguró el director del filme “Excesos”.
Afirmó, además, que aunque “no tenemos dinero, queríamos arriesgarnos y atrevernos a hacer algo diferente; y es  un reto de nosotros mismos probar que todavía hay gente que lo hace con pasión y amor”.
INICIATIVAS QUE MARCAN EL CINE LOCAL
Trama. ”15 minutos” trata sobre Felipe, un joven de 28 años, vago, que fue “botado” recientemente por su novia Lucía. Pero de repente, por medio de una llamada telefónica, tiene la oportunidad de cambiar el curso de su vida en un lapso de 15 minutos, haciendo cosas que nunca soñó realizar.
El proyecto cuenta con la producción de Zdenka Kalina, la dirección y guión de José María Cabral, la fotografía por Gabriel Guzmán. La edición de Jean Gabriel Guerra, el diseño Pachi Carrasco, y “muchísimos jóvenes que nos ayudaron y nos apoyaron”.