viernes, 18 de septiembre de 2009

El 311, nuevo sistema en RD para quejas y denuncias

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Lanzamiento del Sistema de Atención Ciudadana 311
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves el lanzamiento del Sistema de Atención Ciudadana 311, donde la ciudadanía podrá realizar sus denuncias, quejas y reclamaciones por la vía telefónica o Internet de manera gratuita, 24 horas al día y los 365 días del año.
Fernández cortó de forma virtual la cinta que dejó inaugurado el Sistema 311 en ceremonia desarrollada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El sistema 311 tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.
El nuevo sistema le permitirá al gobierno disponer de una serie de datos estadísticos que servirán de soporte para la toma de decisiones, y medir el desempeño de las diferentes instituciones.
Al hablar en el acto, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, aseguró que el Sistema 311 será una herramienta muy valiosa tanto para el Gobierno como para los ciudadanos porque a raíz de las investigaciones que se realicen se podrán focalizar los esfuerzos para darle solución a los problemas que aquejan a la población.
En tanto que el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Domingo Tavárez dijo sentirse muy satisfecho por haber servido de canal para que este instrumento esté en funcionamiento a partir de hoy y ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, dando seguimiento así a la exitosa implementación del Gobierno Electrónico en la República Dominicana, contribuyendo a su vez, a la transformación del Estado, haciéndolo más transparente, participativo y eficaz.

VISTO EN REMOLACHA.NET