viernes, 25 de septiembre de 2009

Dominicana pierde segundo en Basket Femenino

Franciele DO NASCIMIENTO (Brazil). Preliminary Round, 2009 FIBA Americas Championship for Women, Cuiabá, Brazil. 24 September 2009. Photo: José Jiménez/FIBA
CUIABÁ (Campeonato FIBA Américas Femenino) – Brasil venció a la República Dominicana, 121-62, en su segundo partido del Campeonato FIBA Américas 2009 Femenino y mañana se enfrentará a Canadá para definir el primer lugar del Grupo A. 

Franciele Do Nascimento lideró a las brasileñas con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que la veterana base, Helen Luz anotó 20 puntos. Adrianinha Pinto repartió 8 asistencias y añadió 10 puntos por las ganadoras.

Brasil mantuvo un ataque consistente durante todo el partido, anotando mayormente cerca del canasto, en donde anotaron 72 puntos. A esa cifra añadieron 18 puntos productos de pérdidas y 40 tantos adicionales en transición.

El primer parcial finalize 36-22 en favor de las locales, quiénes contaron con 9 puntos de Jucimara Dantas y 7 de Helen Luz. Por las dominicanas, Adalgisa Brito hizo lo propio con 11 puntos.

Al llegar al entretiempo, el marcador mostraba a Brasil en la delantera, 66-41, a la vez que Franciele anotaba 14 puntos, todos ellos cerca del aro. Brasil tiró de 26/40 de campo para un robusto 65% y Helen Luz lideró el ataque desde el perímetro con 12 puntos.

Ya para la segunda parte, Brasil enfoco sus fuerzas en aumentar la ventaja, dominando en todos los aspectos y manteniendo su intensidad defensiva durante los 40 minutos para nunca mirar atrás. 

Por las dominicanas, Sugeiry Monsac finalizó el partido con 17 unidades, Adalgisa Brito aportaba 14 y Jennifer Estrella, 13. Así las cosas, las caribeñas vieron caer su récord a 0-2.

Luis Modestti/Nestor Rodriguez
FIBA Américas

VISTO EN REMOLACHA.NET