viernes, 11 de septiembre de 2009

DNCD ocupa 400 kilos coca


 el nacional
 fue a tiro limpio luego de un bombardeo de drogas por Barahona.
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó la mañana de este viernes en Barahona, en medio de una balacera, un cargamento de 400 kilos de cocaína, poco después de ser lanzado  desde una avioneta en una playa de esa comunidad.
La información la ofreció el general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, quien dijo que el alijo sería recogido por tres hombres a bordo de una lancha, quienes atacaron a balazos con armas automáticas a los agentes antinarcóticos.
Rosado Mateo declaró que la embarcación fue ocupada en un tiroteo en donde al menos uno de los sospechosos habría resultado herido. El cargamento fue ocupado en el paraje Los Arroyos, dijo Rosado Mateo a través de su vocero, Roberto Lebrón.
La operación comenzó a la 1:00 de la madrugada de este viernes y en ella participaron miembros de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea  y el Ejército.
En Barahona eran realizados esta mañana allanamientos en distintos lugares, así como en la Capital y Miches, de donde se sospecha son oriundos los implicados en la frustrada operación.
Miembros de la DNCD, la Policía y de de la Fuerza de Tarea Interagencial tomaron las entradas y salidas a Barahona, chequeando todos los vehículos que les resultaren sospechosos, en procura de detener a los tres individuos que escaparon.
Rosado Mateo dirigía personalmente la operación, junto a miembros de la División Regional Suroeste de la DNCD con asiento en Barahona.
Rosado  declaró que pasada las 10:00 de la noche del jueves fue ubicado el rastro de un avión  con destino a República Dominicana y por no identificarse fueron movilizados los equipos de la DNCD hacia las coordenadas a donde se dirigía.