lunes, 14 de septiembre de 2009

DNCD ocupa 40 paquetes de cocaína y apresa a tres

LISTIN DAIRIO

LA SUSTANCIA ERA TRANSPORTADA EN UNA LANCHA EN ALTA MAR
Reciente alijo. El pasado jueves se decomisó un alijo de cocaína a cinco millas del paraje El Arroyo en el poblado La Ciénaga, en Barahona, el cual se cree proviene de Suramérica.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que miembros de ese organismo ocuparon en la ciudad La Romana 40 paquetes de cocaína, durante un operativo en el que fueron apresados tres hombres que transportaban la sustancia en una lancha interceptada en alta mar.
Los apresados con la droga son Mario del Rosario, Carlos Vidal y Julio de Aza, quienes serán sometidos a la justicia por narcotráfico internacional.
Un comunicado de la institución señala que la incautación de la cocaína se produjo durante una operación realizada en la madrugada de este domingo.   
A los imputados les fueron ocupados, además, una pistola y un GPS (Global Positioning System).
Otro alijo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tuvo una intensa semana asestando golpes al narcotráfico, y ocupó el pasado viernes 250 kilos de cocaína que estaban en 196 paquetes, poco tiempo después de que el alijo fuera bombardeado desde una avioneta en las costas de Barahona, específicamente en el poblado La Ciénaga, del paraje El Arroyo. Al ofrecer la información el portavoz del organismo antinarcóticos, Roberto Lebrón, mostró sobre una mesa los paquetes con el contenido de la droga.
En el operativo participaron, además de la DNCD, miembros de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial. El decomiso ocurrió a cinco millas del referido poblado la madrugada del jueves. A su llegada los agentes fueron enfrentados a tiros por tres de los ocupantes de la embarcación en la que fue recogida la droga y aunque se dijo que lograron escapar, la DNCD cree que uno de los hombres resultó herido en el enfrentamiento.
Lebrón informó que la avioneta en la que fue trasladado el material alucinógeno provino de un país sudamericano que no fue especificado.
La aeronave había sido ubicada a las 6:51 de la tarde del jueves en dirección a República Dominicana. Inmediatamente se detectó la incursión al país fue movilizado un equipo de la Unidad de Acción Rápida, apoyado por los organismos castrenses antes mencionados. La traza-huellas que la aeronave dejó indican que penetró en aguas internacionales del Mar Caribe a las 9:55 PM.