sábado, 19 de septiembre de 2009

DNCD ocupa 3 kilos de coca, 2 en Azua y uno en autobús

Por: Redacción DH
Rafael Danilo Santos, alias Moreno.
Rafael Danilo Santos, alias Moreno.
La DNCD apresó un hombre con dos paquetes de cocaína en Azua, mientras ocupó otro paquete de la misma sustancia en el interior de un autobús de transporte de pasajeros de los que cubren la ruta Santo Domingo-Higuey, caso en el que nadie resultó detenido.

El apresado en Azua es Rafael Danilo Santos, alias Moreno, detenido por miembros de la DNCD en la calle Respaldo Salome Ureña del Barrio Prado, en la citada ciudad, cuando transitaba en una camioneta marca Toyota, color rojo, placa L0110092, con dos paquetes de cocaína escondidos detrás del asiento derecho de dicho vehiculo.

Entretanto, el paquete otro paquete, con un peso superior al kilogramo, fue hallado en el autobús placa 1041688, ficha 37, del sindicato SICHOPROLA, que cubre la ruta Santo Domingo-Higuey. La droga estaba en una mochila, informó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón..

La DNCD tenía la información de que una persona vestida con una gorra de color amarillo habría abordado dicho autobús en la terminal del Parque Herniquillo, en Santo Domingo, llevando consigo un bulto negro conteniendo un paquete de cocaína con la intención de transpórtalo hasta La Altagracia..

Los agentes dieron alcance a dicho vehículo a la altura del peaje de la Autopista Las Américas, procediendo a la verificación de los 54 pasajeros que iban a bordo, incluyendo a los dos chóferes Fabio Moni y Luís Antonio Avila Flores, sin encontrar ninguna persona que respondiera a las características y vestuario indicados.

Posteriormente, los agentes requisaron el maletero interno del autobús, en donde fue encontrada una mochila negra y gris conteniendo en su interior el paquete de cocaína, además de dos franelas colores amarillo y rojo, una gorra amarilla, una bermuda color kaki y unos lentes de sol.

En la requisa del equipaje de todos los pasajeros, así como del autobús, participó la unidad canina K-9 de la DNCD.

Según informaciones de inteligencia de la DNCD, se cree que la droga ocupada en el autobús era propiedad de un reconocido distribuidor de narcóticos solo conocido como “Macuto”, y que la misma sería recibida en Higuey por dos individuos solo conocidos como “Kike”  y  “El Gallo”.

En el caso del kilo de cocaína encontrado en el autobús, no resultó ninguna persona detenida por no haberse encontrado ningún elemento que incriminara de manera directa a ninguno de pasajeros ni a los chóferes.
http://dominicanoshoy.com