miércoles, 30 de septiembre de 2009

DNCD decomisa 9.5 kilos de cocaína en el AILA y 51 libras de marihuana en Los Mina

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de esa institución apresaron a una pareja con 51 libras de marihuana, distribuidas en 10 paquetes que tenían escondidos en una casa del sector Las Frutas, en Los Mina. Mientras, que en el “Aeropuerto Las Américas”,  detuvo a un hombre que intentaba viajar a Suiza, vía Francia, con 9.5 kilos de cocaína, distribuidos en ocho paquetes. Éste habría  intentado sobornar con RD$1 millón a los agentes que le apresaron.
Los detenidos en Los Mina son Manuel Mesa D’Oleo y Leidy Altagracia Villamán Núñez, quienes estaban ubicados en la calle Guanábana número 41, en el mencionado sector de Santo Domingo Este.
El informe destaca que un equipo de la División Central de la institución, acompañados por un fiscal adjunto, allanaron la casa amparados por una orden de un juez de esa jurisdicción. A los detenidos les fueron encontradas otras evidencias.
En tanto que el apresado en el AILA fue identificado como Parmenio Augusto Hernández Vilomar, quien fue impedido de abordar un vuelo de Air France, con destino a París, ciudad donde tomaría otra aeronave que lo llevaría a la ciudad suiza de Zurich, según el informe de la DNCD.
Destaca que los agentes detectaron la droga en los equipajes de Hernández Vilomar, quien se encuentra detenido en la sede central de la DNCD. Se iba en el vuelo 493 de la mencionada aerolínea francesa.
 

http://www.listindiario.com