sábado, 26 de septiembre de 2009

DNCD decomisa 50 kilos de cocaína en el aeropuerto de Puerto Plata

Puerto Plata.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que persiguen a los propietarios de 43 paquetes de cocaína ocupados en la tarde del jueves en el aeropuerto de esta ciudad, antes de ser embarcados en un contenedor con destino a la ciudad de Toronto, Canadá. Indicó que la droga sería transportada en un furgón propiedad de la empresa Unitropoll.
Los 43 paquetes, con un peso aproximado de 50 kilos, serían montados en avión de Air Trasant que hace el vuelo 249, de Puerto Plata a Toronto, según indica un informe de la DNCD.
Destaca que los agentes antidrogas para el decomiso se hicieron acompañar del fiscal adjunto Elvis García, y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA)
“Se tienen pistas seguras para aclarar este caso. La DNCD conoce todos los movimientos hechos para preparar el contenedor, que dicho sea de paso tiene la numeración alterada, a los fines de sacar esa droga a Canadá”, señala el documento.
Los 43 paquetes fueron llevados a la filial en Santiago del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizados.
http://www.listindiario.com