domingo, 20 de septiembre de 2009

DNCD apresa principales distribuidores de drogas SC y ocupa miles porciones coca

SAN CRISTOBAL.- En una acción sin precedentes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
 en las últimas horas a un grupo de reincidentes distribuidores de narcóticos que operaban en barrios marginados de esta ciudad y comunidades vecinas, acciones en las que fueron ocupadas miles de porciones de diferentes sustancias prohibidas, informó la institución. Los barrios donde más apresamientos y decomisos de drogas se realizaron fueron Las Flores, Jeringa, Pueblo Nuevo, Madre Vieja Norte, La Marina, y Los Molina, así como en El Hatico, Villa María, El Manguito y Nigua, sectores donde la DNCD hizo un levantamiento previo para luego actuar en compañía del Ministerio Público y con el auxilio de la Policía Nacional.
Fueron capturados Joel Algeny Díaz, alias ‘El Pequeño’; Edward Antonio Camarena, Joel Lara, Carlos David Cabrera, Ramón Delgado Ferreras, Luis Amaury  de León Payano, Nicolás Peñaló Melencianio, Yovanny Pérez García, Víctor Blaneudy Nieve, Reyson Daneris Santana, Vladimir Báez Rivas, Juan Sepúlveda Rodríguez y Domingo Alexander Báez Pujols, entre otros tantos.
“La mayoría de detenidos son reincidentes porque en otras ocasiones han sido apresados por la DNCD o por la Policía en actividades de venta de drogas”, dice la Inspectoría Regional de la DNCD con asiento en esta ciudad en un comunicado de prensa. Los apresados dirigían puntos de venta de marihuana, crack y cocaína, droga de la que más porciones fueron ocupadas, de acuerdo al informe.
Indicó que el jefe antidrogas, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, “ha dado instrucciones de no dar tregua a los individuos vinculados al negocio de las drogas”, como parte de lo que fue definido como asedio nacional contra quienes se dedican a la venta de sustancias prohibidas. “Que sepan los vendedores de drogas que nos van a tener de frente en todo momento”, se explicó.
También en Baní ser han producido muchos arrestos y decomiso de drogas en las últimas horas, desde donde se reportan casos importantes de microtráfico. Fueron detenidos Luis Alberto Pimentel Pérez, Manuel Castillo Soto, Ernesto Bienvenido Mejía Medrano, Héctor  Estarlin Cabrera Ramírez, Sandro Soto Troncoso, alias Cheíto; y Wellington Celado Campusano, llamado Bolichón’.
La DNCD detuvo también a los nombrados Francis Alexis Paulino Sánchez, José Alberto Mateo, Juan Encarnación, en tanto que en Azua fue arrestado Carlos Alexander Rosado, Ismael Méndez Beltré y en San Juan de la Maguana cayeron en manos de la DNCD Roberto Familia Matos, alias Pirin; y Navil Poché Consuegra, conocido como Bobolo, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antidrogas.
Esos apresamientos y decomisos de drogas fueron realizados, en su mayoría, en allanamientos. En cada requisa domiciliaria fue levantada un acta, lo que evitará el fracaso de los procesos en las instancias a que sean apoderados por el Ministerio Público, como indica el Código Procesal Penal. La DNCD confía qu4e todos serán enviados a la cárcel por los jueces de la instrucción.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.