lunes, 7 de septiembre de 2009

DNCD apresa hermanos contrataban ‘mulas’ para enviar heroína y cocaína al exterior

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) informó que apresó a dos hermanos a quienes acusa de tener vínculos con una red de narcotráfico, y que habrían contratado a dos ‘mulas’, que fueron arrestadas en días pasados tratando de salir del país con 110 bolsas de heroína y 99 de cocaína adheridas al cuerpo y en el estómago.
Los apresados son Saudy Mesa Matos, quien también utilizaba el nombre de Ángel Mesa Matos, y Dujari Mesa Matos, ambos detenidos en un allanamiento realizado en su vivienda, ubicada en el sector Naricy Nadesha III, próximo a la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.
Según el informe de la DNCD las ‘mulas’ impedidas de viajar al exterior son José Miguel Jiménez Pujols y José Ramón Andujar Agramonte, quienes viajarían por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con destino a Madrid, España.
A los imputados se les ocupó una pistola marca FNP-9, calibre 9 milímetros, con numero de serie 517NY04798, con dos cargadores y 19 cápsulas, una computadora portátil marca Accer, 11 celulares de diferentes modelos, una cámara fotográfica marca Nikon y 20 rollos de cintas adhesivas.
El informe destaca que, además, les fueron ocupados diversos documentos, entre ellas cédulas y licencias de conducir a nombre de otras personas, dos tikets de vuelo de la línea aérea Air Europa a nombre de uno de los hermanos Mesa Matos.
También una Jeepeta Toyota Prado, placa G049854, color gris, una matricula a nombre de Saudy Mesa Matos, correspondiente a un Jeep Fort Explorer, placa G139709 y RD$14,000. Con relación al hecho también se investigan a Diómedes Rafael Pineda Ruiz y Danielito Lebrón Ramírez.