miércoles, 2 de septiembre de 2009

Difícil triunfo dominicano80 por 74 sobre Uruguay

LISTIN DIARIO  -Osvaldo Rodríguez Sunca

Francisco García, quien despertó en el cuarto parcial de un letargo ofensivo, levanta los brazos luego que Dominicana se impusiera apretadamente a Uruguay en el Coliseo Roberto Clemente.
San Juan, Puerto Rico.- Los jugadores dominicanos que actúan en la NBA han enseñado su talento ofensivo en el Premundial de Baloncesto de las Américas 2009. Ayer martes tocó el turno de mostrar sus cualidades defensivas, lo que a juicio de muchos separa a los jugadores de la NBA de los del resto del mundo.
Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford lideraron un esfuerzo defensivo colectivo, al cual se sumaron Jack Michael Martínez y Luis Flores, para llevar a República Dominicana a una importante victoria (80-74) sobre Uruguay, en el primer partido de la segunda ronda eliminatoria del Premundial de Baloncesto del continente americano.
García se robó un balón con 1:36 por jugar, que permitió anotar a Villanueva uno de los pocos canastos de campo dominicanos en contra-ataques, en este caso en ataque secundario, y luego, García se robó un balón con 55 segundos por jugar, cuando interceptó un saque de Uruguay, para a continuación anotar dos puntos en contra-ataque.
Villanueva, un alero de 6-11 de estatura,  en el cuarto período fue ordenado a defender al armador uruguayo, Leandro García Morales, quien anotó todos sus 28 puntos en los tres primeros períodos.
El entrenador de los dominicanos, el puertorriqueño Julio Toro, le dio crédito al movimiento de ordenar a Villanueva defender el armador uruguayo, García Morales, al ponderar los factores del triunfo dominicano.
“Ese movimiento cambió el ritmo del juego”, señaló Toro. “La defensa de los NBA y los otros jugadores, como Jack Michael, Flores, nos dieron la victoria”.
Uruguay dominó la primera mitad 40-33 y llegó a sacar una ventaja de hasta 13 puntos en el tercer período, que terminó 64-56, a favor de los sudamericanos, quienes sólo anotaron 10 puntos en el cuarto parcial, por 24 de los dominicanos.
 

 
ARTICULOS RELACIONADOS
Brasil aplasta a México | Meléndez analiza juego hoy RD-PR | Luis Flores: “Llevamos algo positivo frente al conjunto de Puerto Rico” |