viernes, 4 de septiembre de 2009

Diez detenidos por apagón general del miércoles

EL NUEVO DIARIO-
El Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, informó la detención de diez personas que se presume son responsables del apagón de ayer a las 6 de la tarde. Méndez  comunicó en horas de la mañana que se reuniría con las autoridades del sector eléctrico para determinar las causas del mismo. “Las autoridades correspondientes están investigando si eso fue un accidente o algo fortuito o fue deliberado o una negligencia de los operadores en ese momento”, expresó Méndez. Asimismo, el director ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGE-HID), Rafael Suero, indicó que no cuenta con datos concretos  del  por qué se produjo el back out o apagón
Suero indicó que el día de ayer las plantas hidroeléctricas cumplieron con su trabajo y que están haciendo todo lo posible  por mantenerlas en buen estado.
Señaló que hay cientos de razones para que ocurra un apagón de este tipo,  la salida de una planta grande  es una de ellas. No entró en detalles si se trató de un sabotaje o solo fue  una falla técnica.
Autor: Paola J Castillo
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.