lunes, 21 de septiembre de 2009

Dictan un año de prisión preventiva a 2 implicados en secuestro de joven

Nagua.- El Juzgado de Atención Permanente dictó anoche doce meses de prisión preventiva en contra de Valentín Rosario Colón y Carlos Paulino Lachapel, acusados de estar vinculados al secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez (Eduardito), ocurrido la noche del pasado viernes aquí.
El tribunal, presidido por el magistrado Víctor Peguero, dispuso un año de prisión preventiva para cada uno de los implicados por violación a la Ley 583, de secuestro, y varios artículos del Código Procesal Penal relacionados con la asociación de malhechores.
Mientras tanto, la Policía Nacional dijo que está tras la pista de los autores del secuestro del joven Baldera Gómez.
Todos los organismos de la Policía Nacional en la región Nordeste junto a la Dirección Nacional Antisecuestro trabajan activamente para dar con Baldera Gómez, de 20 años, y de sus raptores quienes armados y con chalecos antibalas, haciéndose pasar por policías, los sacaron de la casa de su novia.
Se han realizado allanamientos en esta ciudad y en las provincias del Nordeste, y ayer la novia de Baldera Gómez, cuyo nombre se omite por se menor de edad, identificó a Rosario Colón, como uno de los responsables del secuestro.
Además, la Policía detuvo a otras cinco personas para investigarlas y despachó a otras ocho que había detenido en relación al suceso, asimismo recuperó la camioneta marca Ford Ranger XLT 4x4 año 2008, matrícula No. 2794236, placa No. L253014, color negro, que conducía Baldera Gómez la noche de su secuestro.
Eduardo Baldera, padre del secuestrado, dijo que tiene fe en Dios que su hijo saldrá bien de donde lo tienen estos hombres, tras indicar que pasa por momento difícil junto a su esposa y demás hijos, pero que tiene fe en Dios, las autoridades y en todo el pueblo que su hija saldrá bien de esta situación.
Definió a su hijo como un ejemplo, obediente e inteligente, sin vicios y estudiante de administración de empresas en el Centro Regional Universitario de Nagua (CURNA), y como uno de los trabajadores de mayor tiempo en su empresa y por lo que le entregó la administración de la sucursal de Baldera Bienes Raíces en Samaná.