martes, 22 de septiembre de 2009

Dictan dos meses de prisión a Villalona

EL prospecto es acusado de matar a un joven de un disparo

Ángel Villalona mientras salía de la prisión ayer.
LA ROMANA. El Juzgado de la Instrucción Permanente ordenó ayer prisión preventiva por dos meses como medida de coerción contra el pelotero Ángel Villalona, de 20 años, acusado del crimen de un joven ocurrido en un centro cervecero la noche del pasado sábado.

El magistrado Aranibal Manzano Zapata, juez que presidió la audiencia en la tarde de ayer, dispuso que el imputado cumpla la condena, al ser enviado a la cárcel pública Santa Rosa de esta ciudad, en medio de mucha expectativa de los medios de comunicación y reclamos de justicia de los familiares del occiso.

El abogado de los familiares de la víctima es Teodoro Ursino Reyes, diputado peledeísta por La Romana.

Al pelotero, el tribunal le encontró elementos suficientes que comprometen su responsabilidad en el hecho de sangre, a pesar de que cuando se entregó al procurador fiscal, José Polanco, en la tarde del domingo, negó que realizara el disparo mortal, que segó la vida a Mario Félix de Jesús Valette, de 25 años, quien resultó con una herida mortal en el cuello.

En todo momento cuando salió del juicio, fuertemente escoltado, trató de ocultar el rostro. Sólo se permitió el acceso a las partes involucradas. El jugador pertenece a los Gigantes de San Francisco y juega en la inicial.

En su barrio, el mismo del joven al que se le acusa de dar muerte, le llaman "Papá" luego que recibiera 2.1 millones de dólares tras ser firmado por su equipo. En la pelota invernal ha jugado para los Azucareros del Este.

Los familiares sostienen que Ángel Villalona no sólo es culpable de darle muerte a Mario Félix, sino que el disparo que se le incrustó en el cuello, se le hizo de espalda.


De Florentino Duran