lunes, 7 de septiembre de 2009

Desconocidos hieren capitán retirado, mujer y puertorriqueño

vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- La Policía rastrea distintos sectores de esta capital en busca de dos asaltantes que hirieron este domingo a balazos y asaltaron a un capitán retirado de la Policía, a un puertorriqueño y a una mujer, quines se detuvieron en la zona Colonial, en el Distrito Nacional, tras averiarse el vehículo en que viajaban desde el aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a San Cristóbal.

Los ladrones, dijo la Policía, despojaron a sus víctimas de cuatro mil pesos, dos celulares y una cadena de oro.

La Policía dijo que los heridos son el ex oficial Cornelio de Jesús Herrera, de 52 años, conductor del vehículo; el extranjero Ergan Colón, de 65, y Marlenny de la Rosa Sánchez, de 24, quienes se encuentran internados en los hospitales General de la Policía y Padre Billini, respectivamente.


Seguir Leyendo...

Informó, además, que el hecho aconteció a las 12:15 de la tarde cuando el vehículo en que viajaban los tres heridos, un Toyota Tercel, placa A070595, presentó desperfectos mecánicos por lo que se detuvieron en la avenida Mella esquina José Reyes, en la Zona Colonial, donde fueron sorprendidos por sus agresores.

Fue entonces cuando dos ladrones, uno de ellos de unas 140 libras, cinco pies y seis pulgadas de estatura, cabello rizo y una gorra, se les acercaron y le dijeron que se trataba de un asalto.

En esa circunstancia, precisó la Policía, los viajeros pusieron resistencia y de inmediato sus agresores dispararon al puertorriqueño en el tobillo derecho; a la mujer en la pierna derecha y al ex capitán le ocasionaron múltiples heridas.

En el lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y encontraron en el interior del carro Toyota Tercel, placa A070595, conducido por el ex capitán, cuatro proyectiles que fueron tirados por la multitud que se encontraba en el lugar.

En tanto, la pistola Taurus, calibre nueve milímetro, que porta el ex oficial se encuentra en poder de la Policía con su cargador roto y sin resorte, el cual presenta un impacto de bala.


La Policía informó que el puertorriqueño herido reside en la calle 18 de Agosto número 38, en el paraje Lavapiés, de San Cristóbal, mientras que el capitán retirado vive en la calle La Trinitaria número 14, del sector Los Molinos, de San Cristóbal.