viernes, 18 de septiembre de 2009

De buena tinta - El país de los shows artísticos

Cómo se explica que los shows estén llenos...

http://villasombrero.blogs.com/photos/festivalpresidente/captsdor11310151004dominican_music_festi-pi.jpgPosiblemente no haya actualmente un mercado más atractivo y productivo para los artistas populares y tal vez de rango superior que la República Dominicana. La presencia de tantos cantantes y músicos de cartel lo confirma.

Están como en fila y se van presentando en todos los escenarios disponibles, que de un tiempo a esta parte son innumerables.

Altos de Chavón, Teatro Nacional, La Fiesta, Maunaloa, Terrenos del Aeropuerto de Herrera, La Arena de Santiago, Teatro Regional de Santiago, y podría seguirse la cuenta. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Puede compararse con algún otro lugar del mundo? La verdad que debiera obligar a apreciaciones diversas.

¿Acaso el dominicano quiere ocultar la crisis yendo de farra y can permanentes? Hay un segmento de la población cuyos ingresos son tan cuantiosos que alcanzan para todos los espectáculos.

El hecho resulta interesante. El dominicano vivía en juerga sin darse cuenta de su felicidad hasta que un estudio lo determinó. El país está abajo en todos los índices, menos en el de felicidad. Por tanto, ¡que siga la fiesta!


De Diario Libre