martes, 29 de septiembre de 2009

Danny Alcántara está de regreso al canal 5



El periodista Danny Alcántara, quien renunció hace algunas semanas a la dirección del Noticiario Telemicro, canal 5 y Digital 15, está prácticamente de regreso a esa empresa.


Alcántara había renunciado en por lo menos dos oportunidades anteriores al cargo, y luego hablaba con el propietario de ese complejo de medios, Juan Ramón Gómez Díaz, y retornaba.

Esta última vez lo hizo luego que se anunciara que el camarógrafo Ramón Carmona se designaba como Productor General del Noticiario Telemicro, canal 5. No se sabe si fue por esa designación, siendo él director del noticiario, que decidió dejar el limpio , pero lo hizo en el momento en que entraba Carmona a la empresa.

Juan Ramón Gómez Díaz y Danny Alcántara tienen una relación patrón-empleado de muchos, muchos años; de decenios, podría decirse. Y en todo ese tiempo han profundizado y reciprocado aprecios y fidelidades que han llegado a trocar lo de patrón a empleado por "padre a hijo", cuando no de "amigo a amigo". Y fue en Telemicro donde Alcántara alcanzó su máximo desarrollo como influyente comunicador y se hizo de una evidente holgura económica.

Tomando todo lo anterior en cuenta, hay que concluir en que nadie se debe meter en las diferencias que puedan aflorar en un momento dado entre Alcándara y Gómez Díaz, porque lo más probable, lo casi seguro, es que, a fin de cuentas, se pongan de acuerdo.

Como ha ocurrido ahora. Gómez Díaz se encontraba por los predios de Francia entre el grupo de ejecutivos de medios y periodistas invitados por la secretaría de Turismo a una importante actividad del sector, de donde retornó el domingo, si mal no tenemos entendido.

De inmediato se reunió a puerta cerrada por buen tiempo con Danny, conversaron, aclararon cosas, se pusieron de acuerdo, y Danny está prácticamente de vuelta al canal 5, para integrarse a su Matinal 5 y producir y realizar su programa dominical Proceso, según reveló una fuente de entero crédito a cristalycolores.com .

Así las cosas, todos los rumores que circulaban dando cuenta de que Alcántara iba para Coral 39 con sus programas, o para el matutino Hoy Mismo, del canal 9, quedan como eso... rumores. El hombre está de vuelta a su casa de siempre. 
http://cristalycolores.blogspot.com/