sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuatro personas muertas y 15 heridas en accidente

LISTIN DIARIO Bethania Apolinar / José Dicén

CINCO DE LOS HERIDOS ESTÁN EN SITUACIÓN DELICADA BAJO CUIDADOS INTENSIVOS
Destrozados. Los vehículos en que viajaban las personas afectadas por el accidente quedaron hechos chatarra.
Baní.- Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas ayer en un accidente en la carretera Baní-Paya, en un choque entre dos minibuses, un camión tanquero y un motorista.
Cinco de los heridos se mantienen en estado delicado, cuatro de ellos permanecen en cuidados intensivos en el hospital Darío Contreras, incluyendo a Venecia Saldaña, de 40 años; que está bajo pronóstico reservado.
La quinta persona en estado de gravedad está ingresada en la Plaza de la Salud.
De los cuatro muertos fueron identificados Ricardo Sánchez Montero, conductor de uno de los minibuses, de 55 años; Víctor Raulín Pérez, de 28 años, y la pasajera Victoria Cuello, de 51 años. La cuarta persona fallecida es una mujer de aproximadamente 31 años de edad, quien vestía un pantalón jeans azul y una blusa roja.
Entre los heridos se encuentran Francisco Méndez, de 51; Luis Lais, de 32; Erminia Adoni, de 47; Venecia Santana, de 40; Josefina Cordero, de 46; Félix Montero, de 45; Eric Benítez, de 41, Manuela de los Santos, de 35; Luis Miguel Rodríguez, de 28; Yucaira Lorenzo, de 26, y Miguel Ángel Báez, de 27.
También resultaron con múltiples golpes Nicolás Camacho, de 30; Ana Vásquez, de 41; Feliz Ramírez, de 44, y Vladimir Díaz, de 19.
El doctor Rafael Soto, director del hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní, explicó que diez de los heridos fueron enviados al hospital Darío Contreras, seis de ellos en estado de gravedad, cuatro fueron curados y despachados a sus casas.
En estado delicado
En estado delicado se encontraba Manuela de los Santos, de 24 años, quien fue ingresada en la Plaza de la Salud, al fracturarse las dos piernas, un brazo y sufrir heridas en la cara, según informaron sus familiares.
Luis Cabrera, director de la Unidad de Emergencia del Darío Contreras, dijo que al hospital fueron trasladados diez heridos, uno de los cuales, Víctor Raulín Pérez, llegó muerto producto de un trauma cráneo encefálico severo.
Dijo que de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro traumatológico, la que está en peores condiciones es Saldaña, quien requirió de una transfusión de sangre por sufrir traumas cráneo encefálicos de importancia, fracturas musculo- esquelético y una lesión de tórax, por la cual tuvieron que colocarle un tubo en el pecho.
También permanecen en esa unidad Eridania Báez, de 42 años, y Félix Ramírez, con traumas cráneo encefálico, y Herminia Adón, de 46 años, quien está en mejores condiciones tras recibir lesiones leves, entre ellas algunas heridas en el rostro.
Los cuatro occisos presentan politraumatismos severos, trauma craneal y facial.
LAS CAUSAS DE LA COLISIÓN
De acuerdo con las versiones de algunos de los afectados, el accidente se produjo cuando un minibús cargado de pasajeros que se dirigía hacia Elías Piña chocó con otro que iba de Baní a Yaguate.
Según las versiones, el conductor Sánchez Montero intentó realizar un rebase temerario, y se encontró de frente con el otro minibús, impactando a su vez a una motocicleta y un camión tanquero cargado de combustibles.
Los vehículos involucrados en el accidente son el minibús Nissan, crema y blanco, placa I006558, que era conducido por Sánchez Montero (hoy occiso); el minibús Mitsubishi, rojo, placa I010411, manejado por Raulín Pérez; el camión tipo patana Mack, blanco, placa L234271, y la motocicleta Sym 110, verde, sin placa. El camión era conducido por el señor Juan Manuel Bernard Rodríguez, de 33 años de edad, y la motocicleta por Ángel Báez.
Otros heridos asistidos e ingresados en el hospital de traumatoligía son: Miguel Báez, de 26 años; quien fue suturado por heridas en la cara; Ana Isabel Vásquez, de 42 años, con traumas cráneo encefálicos moderados, y Vladimir Díaz, de 19 años, también con traumas en la cabeza. Todos están en condiciones estables.
Además de Manuela de los Santos, en la Plaza de la Salud fueron atendidos los esposos Nicolás Camacho y Yokaira Lorenzo, quienes sufrieron heridas leves.