jueves, 17 de septiembre de 2009

Creen dominicanos superan colombianos en narcotráfico

“La mayoría de los colombianos que están en la República Dominicana son gente honesta y trabajadora y la mayoría de los narcotraficantes en República Dominicana son dominicanos”, declaró este jueves el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez.

Con estas palabras el director de Migración rechazó la propuesta del asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio -Vincho- Castillo, quien solicitó un censo para determinar la cantidad de colombianos que viven aquí y a qué se dedican.

El funcionario consideró que lo ideal es hacerlo a todos los extranjeros que residen en territorio dominicano para tener un control efectivo de cuántos hay y porqué están en el país.

Entrevistado en el programa “El Despertador”, lamentó que la República Dominicana sea el único país pobre del mundo que tiene tres renglones de migración: inmigración, tránsito y migración, lo que dijo que aunque favorece al turismo, es una desventaja para el narcotráfico por la posición geográfica.

El funcionario informó que Migración solicitó a la Interpol los datos que tienen en sus archivos sobre los criminales más buscados, para evitar que ingresen a la nación sin controles. Agregó que otra estrategia es evitar los sobornos a los agentes de vigilancia mediante las mejoras de sus salarios a través de incentivos.

Pared Pérez reveló que la mayor parte de los extranjeros que residen en el país en estado de legalidad son de nacionalidad estadounidense cuyo número asciende a 14,500 personas, los de Haití 12 mil, los alemanes 8 mil y colombianos 6 mil 600 personas.

http://www.elcaribe.com.do