martes, 1 de septiembre de 2009

Conmemoran 103 aniversario natalicio Balaguer con un PRSC desmembrado

BONAO CITYRD-POR TONY BRITO

Este martes, la dirigencia de los tres grupos en lo que ha sido convertido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se “juntan”, en la celebración de una misa con motivo del 103 aniversario del natalicio del fundador y líder de la organización, doctor Joaquín Balaguer Ricardo. El acto religioso ha sido organizado por los movimientos, surgido del PRSC; “Consenso Electoral Reformista”, “Corriente Balaguerista” y “Balagueristas Auténticos”. Pese a que estas fracciones del reformismo predican el discurso de la unidad, el deterioro de esa organización es cada vez más acentuado.
La misa está programada para las 10:00 de la mañana, en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes.
En las pasadas elecciones, el partido fundado por Balaguer obtuvo un 4.59 por ciento, lo que lo colocada en el tercer lugar en relación con los tres principales partidos políticos dominicano.
El ex presidente Joaquín Balaguer nació un 1ro de septiembre del año 1906, en Villa Navarrete, provincia de Santiago, y murió el 14 de julio del 2002 a los 96 años de edad.