lunes, 7 de septiembre de 2009

Condenan a 30 años a dos hombres por la muerte de un coronel de la PN

LISTIN  DIARIO
Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos  hombres  por la muerte  de un coronel retirado de la Policía Nacional en la Avenida España, en 12 de octubre de 2008.
 Serfili Antonio Rosado García y Jairo Ramón Jiménez Acosta fueron condenados a la pena máxima por car muerte al coronel retirado  Luis Rey Familia Aquino, quien se disponía a sentarse en la acera de un restaurante donde acostumbraba a jugar domino con sus amigos.
Rosado García y Jiménez Acosta,  emprendieron a tiros contra el oficial retirado ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.
Los Sentenciados dieron muerte a Familia Aquino en complicidad con los nombrados Francisco García Muñoz y Feliz Eduardo Gil, ambos fallecidos mediante enfrentamiento con la policía.
Según el acta acusatoria, instrumentada por el departamento de litigación de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, los homicidas cometieron el hecho para  despojar al occiso de su vehículo y su arma de reglamento.
Los dos hombres fueron condenados a 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria.