martes, 1 de septiembre de 2009

Carlos Peña disparó jonrón 38; Robinson Canó pegó dos dobles

DIARIO LIBRE
Melky Cabrera, de 4-2; Nelson Cruz conectó su cuadrangular 29; José Valverde salvó el 20

Carlos Peña disparó su jonrón 38, con 96 carreras impulsadas.
DETROIT. El dominicano Carlos Peña se erigió ayer lunes en el líder jonronero de la Liga Americana con 38 batazos, al tiempo que empujó cuatro para ayudar a los Rays de Tampa Bay, que vencieron 11-7 a los Tigres de Detroit y dividieron triunfos en la serie de cuatro partidos.

Tampa Bay anotó seis carreras en la primera entrada, incluido el vuelacercas de dos rayas de Peña. James Shields (9-10) se mantuvo invicto contra Detroit y Jason Bartlett aportó un jonrón solitario. Los Rays se pusieron a cinco juegos de Boston en la contienda por el comodín de la Americana.

El venezolano Carlos Guillén pegó cuatro imparables para Detroit, incluidos dos cuadrangulares de dos carreras.

Tampa Bay recibe justamente a los Medias Rojas la noche del martes para iniciar una serie a tres partidos.

El abridor de los Tigres, Jarrod Washburn, (9-8) dejó que sus seis primeros bateadores se embasaran. El último fue Peña, quien mandó un batazo por la línea del jardín derecho. Antes, en la misma entrada, Pat Burrell pegó un doble de dos carreras. Peña, 5-3, 2 CA, 4 CE, doble (23), jonrón (38), .223; Willy Aybar, 2-0, .251; Plácido Polanco, 3-2, 1 CA, .271; Ramón Santiago, 4-2, .259.

Rojos 4, Piratas 3 (1ro)


Darnell McDonald anotó ayer desde tercera base, luego de un lanzamiento fuera de control de Jesse Chávez con dos outs en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati ganaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh ante escasos espectadores en el primer partido de una doble jornada.

McDonald pegó un sencillo con un out en la novena frente a Chávez (0-4), que concedió un par de imparables y luego hizo un lanzamiento que rebotó en el suelo y se le escapó al catcher Jason Jaramillo. McDonald anotó tirándose de cabeza al plato.

Nick Masset (5-1) registró la victoria al trabajar una entrada de relevo. Por los Rojos, no batearon latinos. Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 2-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Ramón Vázquez de 1-0.

Rojos 4, Piratas 3 (2do)

Yanquis 5, Orioles 1


Robinson Canó, de 4-2, dos dobles (39), una anotada, dos remolcadas; Melky Cabrera, de 4-2 (doble 23).

Astros 5, Cubs 3

Miguel Tejada, de 4-1; Aramis Ramírez, de 4-0. José Valverde lanzó el noveno en blanco y logró su salvamento número 20.

Mellizos 4, White Sox 1

Carlos Gómez, de 4-1; Alexi Casilla, de 3-0. Tony Peña, un inning en blanco.

Bravos 5, Florida 2


Hanley Ramírez, de 4-0; Emilio Bonifacio, de 1-0. Rafael Soriano, una entrada de dos hits y una carrera.

Toronto 13, Texas 10 (9no)

Nelson Cruz tenía de 3-1, una anotada, tres empujadas y su jonrón 29.

Autorizan a Beltrán

Carlos Beltrán está listo para comenzar una tarea de rehabilitación en ligas menores.

El estelar jardinero central puertorriqueño de los Mets de Nueva York, que se encuentra en la lista de lesionados desde el 22 de junio con un golpe en la rodilla derecha, fue examinado ayer por el director médico del equipo, el doctor David Altchek y recibió permiso de jugar sin una rodillera especial.

Beltrán será colocado en la alineación titular de mañana por la noche para el Brooklyn, de Clase A, que enfrentaría al Hudson Valley.


De Diario Libre