martes, 1 de septiembre de 2009

Cancelarían 300 en CDEEE; buscarán mejorar cobros

ALMOMENTO

SANTO DOMINGO.- La nueva administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) habría decidido ayer cancelar a 300 empleados, como una de las medidas para rescatar financieramente a esta empresa del Estado, informaron fuentes extraoficiales.
La medida habría sido adoptada durante una reunión que el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, celebró en la sede central de esta corporación con  funcionarios de las tres distribuidoras de energía, el  el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, así como un grupo de técnicos.

A la reunión no tuvo acceso la prensa, pero detalles de los puntos acordados fueron divulgados este martes por el periódico Hoy.  El encuentro comenzó alrededor de las 10:00 a.m. y concluyó pasadas las 2:00  de la tarde.   El informante expresó que en la reunión los ejecutivos de las distribuidoras  presentaron sus planes de trabajo.
Otra de las medidas que habrían sido acordadas estarían dirigidas a lograr que los sectores más altos de la sociedad paguen la energía que consumen, incluidas las empresas.  En tal virtud, en los próximos días las distribuidoras de electricidad pondrían mayor énfasis en atacar el fraude y robo de energía que cometen  familias adineradas y  grandes empresas, que no pagan por el servicio que reciben, según el referido diario.

El domingo, en una declaración de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, la  administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) resaltó que la mejoría del servicio eléctrico del país sólo se logrará cuando se despoliticen las empresas del sector, se lleven los gastos de las mismas a niveles adecuados y se aumenten “las inversiones prioritarias antifraude”.
Déficit de energía

El déficit de energía este lunes fue de 366 MW, equivalente al 20% de la demanda nacional, que es de 1,807 megavatios.  La generación promedio  fue de  1,441 megavatios (MW), informó la Superintendencia de Electricidad (SIE).