viernes, 18 de septiembre de 2009

Buscan a ex oficial para extraditarlo

LISTIN DIARIO

EL EX TENIENTE DE NAVÍO ESTÁ ACUSADO DE NARCOTRÁFICO
El director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que las autoridades hacen esfuerzos para arrestaral ex oficial.
Las Américas.- El director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, reveló ayer que miembros de los organismos de seguridad del Estado y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) buscan al ex teniente de navío, Carlos E. Rossó Peña, solicitado por la justicia de Estados Unidos en extradición, acusado de narcotráfico junto a otro militar.
Pared Pérez declaró que el ex capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa, quien también era reclamado junto a Rosso Peña por las autoridades norteamericanas, hace unos 15 días que viajó a Puerto Rico junto a su abogado con el propósito de enfrentar los cargos de narcotráfico en su contra.
El funcionario explicó que en el caso del ex teniente de navío de la Marina de Guerra, Rossó Peña, está siendo buscado en el país para ser entregado a la justicia de EEUU y dudó que éste haya salido del territorio nacional.
Declaró que la Dirección General de Migración no tiene en su sistema registrada la salida del país del ex oficial, por lo que está siendo buscado en territorio nacional por miembros de los organismos de seguridad del Estado y de la DNCD.
De acuerdo a los informes, contra los dos ex oficiales acusados de tener fuertes nexos con el grupo de oficiales vinculados al asesinato de siete extranjeros en Paya, existe una orden de arresto por asociarse para introducir drogas a territorio norteamericano.
Pared Pérez reveló que la DNCD ha solicitado a Migración su colaboración para lograr cualquier tipo de contacto que permita la captura del ex teniente de navío de la Marina de Guerra, Rossó Peña.
Precisó que los inspectores del organismo de servicio en los aeropuertos y puertos del país han sido advertidos sobre la presencia del ex oficial para evitar que pueda abandonar el territorio nacional.