jueves, 17 de septiembre de 2009

Boston, interesado en prospecto de RD

El joven dominicano aspira a un bono de cuatro millones de dólares

Amauris Miguel Capellán
SD. Como una forma de seguir captando el talento joven dominicano, el equipo de béisbol de los Medias Rojas de Boston invitó a su Liga Instruccional en Fort Myers, Florida, al prospecto Amauris Miguel Capellán Álvarez.

La visa del joven jardinero llegó procedente de la organización del equipo de Grandes Ligas, a través del Consulado de Estados Unidos de Norteamérica. El joven jardinero viajará a territorio estadounidense a principio del mes entrante, en donde será evaluado con fines de ser firmado por esa organización.

"Estamos casi seguro que Capellán pasará la prueba de fuego", explicó el doctor David Toribio, agente del jugador.

Señaló que será la primera vez que Boston solicita visado para un prospecto sin aún haber sido firmado para participar junto a otros peloteros profesionales en la Liga Instruccional.

Capellán, oriundo de Puerto Plata, cuenta con cualidades natas que lo hacen comparar con el ex jardinero Raúl Mondesí.

"Este muchachos, pese a su tierna edad de 16 años, posee condiciones excepcionales capaz de desarrollarlas en el terreno de juego", indicó Toribio sobre el pelotero que pertenece al programa de Joan Cid, de Puerto Plata.

Agregando que la gerencia de los Medias Rojas están interesados en evaluarlo conjuntamente con todo el staff de la organización para hacer su oferta.

En ese sentido, Toribio, responsable de las firmas de otros prospectos, dijo esperar que el joven pueda conseguir un bono por encima de los 4 millones de dólares.


De Diario Libre