viernes, 25 de septiembre de 2009

BONAO-Una granizada en Bonao debido a la enorme lluvias provocó daños

BONAOCITYRD-POR TONY BRITO


Por Tony Brito
Corresponsal de HOY
BONAO.-Los fuertes aguaceros ocurridos ayer en la tarde acompañados de una granizada provocaron daño e inundaciones a decenas de viviendas en esta zona y la población se apoderó de un gran panico.

Las principales avenidas, el transito fue detenido debido a la inundaciones que provocaron las lluvias. En la comunidad La Palma varias viviendas resultaron con hojas de zinc pichadas e inundada.

Los vientos derribaron poste del tendido eléctrico, así como árboles en las avenidas Libertad y doctor Columna. Tan pronto acampó brigadas de obreros del Ayuntamiento Municipal iniciaron un operativo de limpieza para despejar algunas vías que resultaron obstaculizada.

Las escuelas Manuel Aybar y Pedro Antonio Bobea suspendieron la docencia nocturna debido a que los estudiantes no podían llegar hasta la misma por la gran cantidad de aguar en las calles.

Los vientos derribaron varios postes del tendido eléctrico lo que provocó que los alambres estuvieran rodando por el suelo. Mientras las autoridades realizaban una inspección para ver los daños provocados por los vientos.

Varias bayas gigantes de candidatos políticos en la entrada a la ciudad fueron derribadas por los vientos huracanados que provocaron el fenómeno.

Los granizos caídos provocaron daños cuantiosos a varias viviendas que resultaron afectadas, así también como inundadas. Hasta el momento no se habían reportados heridos.

Las lluvias, acompañadas de fuertes brisas impedían a los conductores que se desplazaban por la autopista Duarte en esa zona avanzar debido a que pierden visibilidad, a lo que se agrega las inundaciones que por lo general se registran desde que cae cualquier aguacero.









El aguacero fue tan grande en Bonao en esta tarde que tambien las lluvias vinieron acompañada de granizos, una granizada en Bonao ocurrió en estos momentos.