miércoles, 2 de septiembre de 2009

BONAO-Peregrinos de Moca descanzan en Bonao

BONAOCITYRD POR TONY BRITO


BONAO.-Los peregrinos que iniciaron su peregrinaje desde Moca hasta Santo Domingo llegaron a esta ciudad y fueron recibidos por una gran multitud de personas e instituciones representativas de diferentes sectores y se observó un buen estado de salud.

De nueve que salieron, solo ocho están caminando debido a que uno de ellos se enfermó y tuvo que abandonar la caminata. Fueron recibidos en esta ciudad por grupos de organizaciones populares y los peregrinos de Bonao quienes le facilitaron agua, jugos y colchones para pernotar el club de la zona Sur en Bonao.

Dijeron que pertenecen al Movimiento Renovador de Moca, organismo que fue creado para trabajar y defender con dignidad los reclamos del pueblo, y que van al Palacio Nacional a entregar un documento al presidente Leonel Fernández con las demandas que exige el pueblo a través de ese movimiento.

Con un ataúd negro que contiene el documento y una bandera dominicana, el grupo de Mocanos compuesto por ocho personas iniciaron el lunes un vía crusis hacía el Palacio Nacional para exigir obras para la provincia Espaillat.

El padre Rogelio Cruz les ha dado todo el apoyo y le ha buscado alojamiento para descansar momentáneamente durante el recorrido por la autopista Duarte.

Juan Compré y Pablo Balbuena, son los coordinadores de la caminata quienes dijeron que están cansados de escuchar promesas que no se cumplen, ahora lo que estamos pidiendo es que se reinicien las obras que demandan las comunidades.

Los peregrinos de Moca tienen previsto llegar este miércoles al Palacio Nacional para entregar el documento, y si no nos reciben vamos a continuar el peregrinaje hasta la Basílica de Higuey para pedirle a la Virgen de la Altagracia que se resuelvan los problemas de la provincia Espaillat.

Los caminantes llegaron a esta ciudad a las cuatro de la tarde y fueron recibidos como héroes por su sacrificio y atrevimiento.

El grupo amanecerá en Bonao, donde las organizaciones populares de esta ciudad le darán todo el apoyo necesario mientras permanezcan aquí y a donde pretender salir a las siete de la mañana. Y si hay que prolongar los días para llegar al Palacio Nacional lo harán.