martes, 22 de septiembre de 2009

BONAO-Hay Personas de Bonao ligado a secuestro donde piden 5 millones de dólares

http://www.laprensadeahora.net/
Autoridades peinan loma Quita Espuela en busca de autores

.
Escrito por: TEOFILILO BONILLA E ILUMINADA PEREZ
.
Los secuestradores del estudiante Eduardo Baldera Gómez (Eduardito) pidieron anoche a través de llamadas telefónicas, cinco millones de dólares a sus padres a cambio de su liberación, y advirtieron que “si no, lo matamos”.
Baldera Gómez, de 20 años, fue raptado el viernes en la noche por un grupo de hombres que se hacían pasar por militares.
La Policía ha detenido a 11 personas, a dos de las cuales se les dictó un año de prisión como medida de coerción. Otros cuatro serán sometidos este lunes a la Justicia.
Anoche al padre del secuestrado, el casacambista Francisco Eduardo Baldera, le fue hecha la exigencia en llamada telefónica recibida a su celular.
Entre los presos están Yeufry Valentín Rosario Colón y Carlos Paulino Lachapelle, a quienes el Juzgado de Atención Permanente dictó anoche 12 meses de prisión preventiva. Ellos dijeron temer por su vida ya alegan que en el secuestro hay involucradas personas de mucho poder.
Los que serán enviados hoy a la Justicia son Virgilio Antonio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero (Alexis) y Narkelis Alvarado Bonilla.
La novia de Baldera Gómez identificó al prófugo Yeufry Valentín Rosario Colón como el hombre que encañonó con un arma de fuego a su novio y lo obligó a montarse en la yipeta, que fue recuperada por la Policía.
La Policía exhortó a los prófugos José Luis Caba Tineo (Chómpiras) y a Cecilio Díaz (Manuel), miembros de la banda que secuestró a Baldera Gómez, a entregarse por la vía que crean pertinente, para evitar enfrentamientos y derramamiento de sangre.
Informó que en la casa de Burgos Prado se ocuparon ropa y pertrechos militares, así como mochiles, celulares y radios de comunicación usados durante el secuestro.
Además está preso Leodimir Quezada Rojas, mientras que otras personas que fueron investigadas con relación al hecho fueron dejadas en libertad por no estar vinculadas al secuestro.
La Policía anti secuestro y demás organismos investigativos del Estado rastrean desde ayer el área de la Loma Quita Espuela, en la línea divisoria entre Nagua y San Francisco de Macorís, en busca de los secuestradores y del joven Baldera Gómez. También se han realizado allanamientos en la zona.
Paulino Lachapelle (Sandy), de 30 años de edad, es psicólogo de proffesión, oriundo de Bonao, aunque reside en la calle Abraham Antonio 62 de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, y Rosario Colón (Geuris), de 28 años, es nativo de San Francisco de Macorís, y reside en la calle Proyecto número dos del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte
Además, la Policía detuvo a otras cinco personas para investigarlas y despachó a otras ocho que había arrestado.
También recuperó la camioneta Ford Ranger XLT 4x4 del año 2008 placa L253014, que conducía Baldera Gómez la noche de su secuestro.