lunes, 14 de septiembre de 2009

Baloncestista dominicano Asselin se nacionaliza como español

ALMOMENTO

DIARIODESEVILLA.ES
Asselin posa con la camiseta cajista


MADRID.- El nombre de Asselin ha sido uno de los que más ha sonado durante el verano. Varios equipos llamaron a su puerta atraídos por sus buenos números y, sobre todo, por su inminente nacionalización española, un plus que hacía del pívot un fichaje muy apetecible.
Fue el Cajasol el que se llevó el gato al agua y, si nada se tuerce, en esta semana el jugador recibirá una carta en la que se le concede la nacionalidad española.
Desde principios de agosto esperaba el de Michigan el ansiado pasaporte. Se fue a Puerto Rico con su país de adopción, la República Dominicana, y regresó sin la deseada documentación aún en regla, indispensable para actuar en el conjunto hispalense.
Pero el papeleo está por fin a punto de acabar. La tramitación del pasaporte español del pívot procedente del Básquet Manresa debe cerrarse esta semana.

Asselin deberá desplazarse en los próximos días a la localidad barcelonesa, en pleno corazón de Cataluña, para firmar su documentación española. El retraso se debe a "cuestiones burocráticas", según palabras de su agente en España, Paco López, quien apuntó que "es probable que se cierre esta semana". No debería existir problema alguno para ello, pues el americano lleva más de dos años ya de residencia continuada en España y cumple con la ley para jugar como asimilado.

"Su nacionalización es inminente. En estos días debe recibir una carta en la que se le concede la nacionalidad para poder ser inscrito en la ACB y, en dos semanas, deberá viajar a Manresa a recoger el pasaporte español. Sin embargo, esto quizá pueda adelantarse", señaló Emilio Durán, su apoderado en Estados Unidos.
Hasta que esto no se produzca, el Cajasol dispone de tres jugadores extracomunitarios: el mencionado Asselin, que será presentado hoy (13:00) oficialmente, Calloway y Ager. La actual reglamentación de la Liga sólo permite tener a dos en plantilla, según el convenio de contratación de la ACB, el sindicato de jugadores (ABP) y la Federación Española (FEB).