lunes, 21 de septiembre de 2009

Averia afectó a miles de usuarios telefónicos




SANTO DOMINGO.- Una avería afectó a miles de usuarios del servicio telefónico debido a una avería en el sistema de tarjetas pre pago de la empresa Claro-Codetel, los cuales se vieron impedidos de "recargar" sus celulares y de realizar llamadas telefónicas.
La empresa informó que el inconveniente fue solucionado en breves horas y que afectó las llamadas salientes de un grupo de clientes del servicio móvil prepago, quienes podían a su vez recibir todas las llamadas entrantes.
“Esta situación se debió a una falla técnica en uno de los servidores de la plataforma de prepago, la cual fue atendida inmediatamente por un personal especializado que trabajó en la restauración de los equipos”, dijo.
Claro-Codetel informó que los clientes prepago afectados pudieron realizar llamadas nuevamente en menos de una hora, mientras que aquellos que no tenían saldo pudieron recargar en poco más de tres horas del mismo día sábado. “Cabe notar que 100% de estos clientes podían recibir llamadas”, dice el comunicado.
La empresa pidió disculpas al grupo de clientes móviles que experimentó estos inconvenientes.