sábado, 26 de septiembre de 2009

Aumentan 10% salario restaurantes



Santo Domingo. Representantes de los empleados y empresarios del sector turístico y de comidas acordaron un aumento del 10% a la tarifa de salario mínimo a favor de los trabajadores que prestan servicios en hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, heladerías y otros establecimientos gastronómicos.

El acuerdo fue llevado al Comité Nacional de Salarios donde fue aprobado por contar con el previo acuerdo de las partes interesadas.

El acuerdo fue firmado entre la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, (Asonahores) y la Federación Única de Trabajadores Hoteleros, de Restaurantes y Turísticos (Funatrahorest).

En lo adelante, los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, o el conjunto de ambos elementos, excedan los RD$4,000,000 tendrán un salario mínimo mensual de RD$6,133.

Para los que presten servicios en este tipo empresas, cuyas instalaciones y existencias igualen o excedan los RD$2,000,000 y no alcancen la suma de RD$4,000,000 tendrán un salario mínimo de RD$4,400.


De Diario Libre