martes, 1 de septiembre de 2009

Amplio fuego mata a dos bomberos de LA

LISTIN DAIRIO-AGENCIAS

Los Ángeles.- El enorme incendio que ha ennegrecido una amplía zona de bosques cerca de Los Ángeles siguió creciendo ayer lunes y avanzó hacia miles de casas suburbanas y un importante centro de comunicaciones en la montaña, al tiempo que encerró a cinco personas que se negaron a evacuar una cañada colmada de humo.
El domingo, dos bomberos de Los Ángeles fallecieron en el Bosque Nacional Ángeles cuando su vehículo se desplomó por un barranco. Horas antes del suceso, el portavoz del servicio forestal estadouniden declaró al diario The New York Times que la situación se había puesto “muy fea” y que “todavía hay mucho por arder”.
El incendio de arbustos y árboles se extendió la tarde de ayer hasta cubrir 425 kilómetros cuadrados (164 millas cuadradas). Las llamas, que llevaron al gobernador de California a declarar una emergencia en cuatro condados, ya consumieron 21 viviendas y otras 12,000 están en peligro en las comunidades al pie de las montañas del Bosque Nacional Angeles.
No obstante, la ausencia de viento evitaba que las llamas entraran a los suburbios densamente poblados del noreste de Los Ángeles.