miércoles, 9 de septiembre de 2009

Al menos ocho muertos y cuatro heridos un atentado en Irak

DOMINICANOS HOY

Por: EFE
Bagdad.- Al menos ocho personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en una vivienda en el este de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes, que por el momento desconocen la identidad del propietario del edificio, explicaron que la vivienda se encuentra en el barrio de Al Naser, en el este de la ciudad multiétnica de Kirkuk.

Esta localidad, rica en petróleo, es reclamada por la Administración de la región autónoma del Kurdistán, que la considera su capital histórica y desea incorporarla a su territorio, con el rechazo frontal de las comunidades árabes y turcomanas que habitan en ella.

El atentado coincide hoy con varios ataques en el país árabe que se han cobrado las vidas de al menos siete personas, entre ellas un teniente coronel jefe de la lucha antiterrorista, y 19 heridos.

En las últimas semanas, se ha producido un repunte de la violencia en Irak, que ha sido escenario de varios atentados, que han dejado decenas de muertos. EFE