jueves, 17 de septiembre de 2009

Aduana incauta 112 mil 600 euros a dominico-venezolano en el Aeropuerto Las Américas

EL NUEVO DIARIO-

Oficiales del Departamento de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), incautaron anoche en el aeropuerto Internacional de Las América,  la suma de ciento doce mil seiscientos euros (E$112,600), al dominico-venezolano, Luis Rafael Suero, cuando intentó  introducirlos al país sin declarados. El encargado de Inteligencia Aduanera, Ramón Valerio, informó que el comiso de los euros se produjo a las seis de la tarde de ayer, en el Aeropuerto Internacional de Las América, en un operativo conjunto realizado por oficiales de la DGA y la Agencia de Inmigración y
Potes en los que venía oculto los euros.
 (+) Click para ampliar
   Parte del dinero comisado.
 (+) Click para ampliar

 
Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), cuando Suero arribó al país procedente de Madrid, España.
Valerio explicó que Suero traía  los euros  en paquetes ocultos en potes grandes de medicinas, en el interior de su equipaje,  con lo que pretendía violar la seguridad aduanal, ya que no hizo la  declaración de los valores como lo establece la Ley.
El funcionario aduanal dijo que Suero está detenido y es investigado a fin de determinar la procedencia del dinero, así como saber si forma parte de una red que se dedica al lavado de dinero o al tráfico de drogas.
 A Suero le fue incautado el pasaporte venezolano No.D0390661, la   residencia española No.10555356-N, así como la cédula venezolana No.V26.523.936, a su arribo al país ayer a las seis de la tarde,  procedente de Madrid, España, en el vuelo No.UX-089, de la línea aérea Aireuropa.
 El funcionario de la Dirección General de Aduanas dijo que Luis Rafael Suero seguirá detenido mientras Aduanas profundiza las investigaciones a fin de determinar las posibles conexiones de Suero con personas u organizaciones vinculadas al lavado de activos y drogas.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.